Lo Último

.

.

martes, 17 de julio de 2012

Masiva movilización contra Tribunal Supremo Administrativo de Egipto


Marcha en El Cairo
Cientos de partidarios de la Hermandad Musulmana se congregaron frente al Tribunal Supremo Administrativo y participaron en una manifestación contra el juez Ahmed el-Zend, quien ha criticado al presidente egipcio Mohamed Morsi.


Tras los incidentes, el Tribunal Supremo Administrativo de Egipto aplazó el fallo sobre distintos casos relacionados con el futuro del Parlamento y las últimas enmiendas constitucionales aprobadas por la Junta Militar hasta el próximo 19 de julio.



El tribunal emitirá entonces una sentencia sobre el decreto del presidente egipcio, Mohamed Mursi, que el pasado 8 de julio restableció la Cámara baja del Parlamento, una decisión que fue suspendida dos días más tarde por el Tribunal Constitucional.



Sobre estos cambios introducidos a la Declaración Constitucional de marzo de 2011 tendrá que pronunciarse también el próximo jueves el tribunal administrativo.



Por otra parte, dicha corte decidió retrasar hasta la misma fecha la vista de las alegaciones que piden disolver la Asamblea Constituyente, que fue elegida por el disuelto Parlamento de mayoría islamista pese a las quejas de los diputados liberales, que criticaron su falta de representatividad.

EFE