Lo Último

.

.

martes, 17 de julio de 2012

Rodrigo Cabezas: el mundo acompaña a la Revolución Bolivariana y a Chávez


AVN) - El presidente del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, diputado Rodrigo Cabezas, destacó este lunes que el mundo acompaña a la Revolución Bolivariana y al presidente Hugo Chávez Frías.
“La Revolución Bolivariana es una referencia mundial de cómo es que un pueblo con un líder histórico ha sido capaz de derrotar al neoliberalismo y de propiciar un crecimiento económico con inclusión social y derrota progresiva de la pobreza”, agregó.
Durante una entrevista realizada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, hizo referencia al XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, realizado en Caracas entre 4 y 6 de julio, y expresó que con este evento Caracas se convirtió en un espacio de encuentro para la historia mundial.
“El encuentro fue un espacio para la discusión, la reflexión, el diálogo, no para la imposición, y por supuesto con un objetivo político (de mostrar) todo este movimiento progresista, revolucionaria y nacionalista”, manifestó.
Resaltó que el XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, realizado en la capital venezolana,mostró a una izquierda diversa que discute y en donde nadie impone un modelo, características contrarias al neoliberalismo.
Comentó que una de las principales características “de este tiempo que corre para la izquierda, es aceptar la posibilidad de estar unidos en la diversidad. De saber que pueden haber experiencias en atención a las características propias, económicas, culturales, políticas, de cualquier sociedad”.
Cabezas recordó que el referido encuentro se basó “en dos grandes direcciones: El combate frontal contra el neoliberalismo, que ahora intenta resucitar en Europa y levantar la bandera de la paz”.
“Confrontarnos con la posibilidad de salida guerrerista, que el capitalismo tiene siempre históricamente a sus crisis, y levantar la bandera de la paz en relación a Irán y Siria para que hayan siempre soluciones pacíficas y negociadas”, apuntó.
El parlamentario dijo que a diferencia del capitalismo, que aún está en crisis, la izquierda en el mundo ha logrado un crecimiento con inclusión social e hizo referencia al caso venezolano.