Lo Último

.

.

martes, 17 de julio de 2012

Chávez prevé asistir a incorporación al Mercosur


DPA).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que tiene previsto asistir el 31 de julio a Brasil al acto de incorporación formal del país al Mercosur.
“Voy a Río de Janeiro a la incorporación de Venezuela al Mercosur. Es una maravilla, una bendición la incorporación de Venezuela, y el Mercosur se abre al Caribe”, dijo a los periodistas en una visita a su estado natal de Barinas.
El mandatario señaló que el ingreso de Venezuela “se topó con 1.000 obstáculos”, al recordar la negativa del Senado de Paraguay de aprobar la entrada venezolana al bloque.
“El último obstáculo fue ese enclave proyanqui en Paraguay. Ellos querían plata y yo dije ‘hasta allá no llego’. No iba a aceptar el chantaje de diputados y senadores. Ellos tumbaron a (Fernando) Lugo y las presidentas de Brasil (Dilma Roussef) y de Argentina (Cristina Fernández) y el presidente de Uruguay (José Mujica) acordaron fija el día (del ingreso)”, señaló.
Chávez dijo que con la incorporación de Venezuela, el Mercosur se abre al Caribe, un mercado al que pueden llegar los productos de Brasil y de Argentina.
Venezuela será incorporado como miembro pleno del bloque a fin de mes, como resultado de la salida de Paraguay por la destitución del presidente Fernando Lugo