Lo Último

.

.

martes, 24 de julio de 2012

Acusan a mujer de enviar cartas con falso ántrax a senadores EEUU

Acusan a mujer de enviar cartas con falso ántrax a senadores EEUU
Una mujer de Florida (EE.UU.) afronta cargos por presuntamente enviar cartas con amenazas y una sustancia blanca simulando que era ántrax a los senadores Marco Rubio y Bill Nelson y a varias agencias gubernamentales del estado, informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Kathryn Cohen Allen encara nueve cargos y si es declarada culpable afrontaría una condena máxima de 45 años de cárcel en una prisión federal, dijo el fiscal Robert E. O"Neill.

La mujer de Jacksonville, al norte de Florida, supuestamente envió las misivas entre el 24 y el 28 de junio de 2011 con un polvo blanco a la oficina del republicano Rubio y del demócrata Nelson, según la acusación.

Cohen, de 45 años, supuestamente también remitió cartas similares al Departamento de Salud, de Familias y Niños, a la Oficina del Recaudador de Impuestos, a una prisión y a tres personas del condado Hamilton, en el noroeste del estado.

Pruebas de laboratorio determinaron que la sustancia blanca en polvo no era peligrosa, explicaron las autoridades.

El caso fue investigado por el Equipo Especial Antiterrorista, el Departamento de Seguridad Nacional, el FBI, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBS) y la Oficina del Alguacil del condado de Hamilton. 

EFE