Lo Último

.

.

martes, 24 de julio de 2012

Vecinos del norte de Caracas denuncian la toma ilegal de una quinta ubicada en La Florida


Los habitantes de El Recreo, Candelaria y San Bernardino salieron a la calle para protestar contra la ola de invasiones que tiene azotado a estos sectores de la ciudad capital, denunciaron la ocupación de la Quinta La Ermita donde desde el pasado domingo se encontraron 30 personas que luego de la presión popular desalojaron el inmueble, agregando el edificio de Seguros Premier tomado hoy. 

Asimismo expresaron su temor porque ya son 71 edificaciones tomadas ilegalmente en el norte de Caracas, las cuales se han convertidos en focos de inseguridad y violencias, piden a la Alcaldía de Libertador que le busque vivienda digna a los invasores.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que en el norte de Caracas existen para el momento 70 edificaciones invadidas, que con el pasar de tiempo se han transformado en puntos rojos en inseguridad y violencia, donde la criminalidad ha aumentado en proporciones nunca pensadas “los atracos, robos, secuestros, tráfico y consumo de drogas son acciones comunes en los alrededores de las invasiones, estos pone en peligro la vida de los vecinos del norte de Caracas. Exigimos a los cuerpos de seguridad busquen una solución a este problema para que esta realidad cambie” dijo.

Rojas señaló que las tomas ilegales no son la solución para el problema de viviendas en Caracas, ya que las personas que ocupan las edificaciones viven en condiciones inhumanas, además expresó que todo este sector de la ciudad se encuentra azotado por las ocupaciones ilegales “ya son 71 estructuras invadidas que se dividen en 37 en el Recreo, 26 Candelaria y 8 San Bernardino. Tenemos miedo de perder nuestra propiedad y que los organismos gubernamentales no hagan nada para evitarlo”.

El luchador social exhortó al Gobierno nacional y municipal que se ocupe de los problemas de vivienda que enfrenta el país para evitar las invasiones y los problemas de inseguridad que generan “la invasión no es la solución al problema de vivienda, es injusto que el peso del déficit habitacional caiga en los hombros de los ciudadanos afectando su propiedad” afirmó. 

Reveló que es lamentable que a pocas de cumplirse 445 años de la fundación de Caracas esta se encuentre sumergida en el casos, teniendo la tomas ilegales como uno de los factores que impide a los caraqueños disfrutar de la ciudad “los vecinos que vivimos cerca de estos edificios vivimos en un constante miedo de ser atracados o perder la vida. Estas son alcabalas de la muerte que nos tiene encerrados en nuestras propias casa para protegernos”. 

Calificó como victoria popular el desalojo de la quinta, ya que sin la presencia de los vecinos en la calle protestando no se habría logrado el desalojo “esta es la segunda oportunidad que el pueblo en la calle consigue la desocupación de una invasión, primero fue Candelaria y ahora El Recreo, este fue un triunfo del poder popular” recalcó.

Las invasiones traen más inseguridad y desidia
Por su parte Rolando Rodríguez, vocero del Consejo Comunal de El Recreo, explicó que la invasión se produjo el domingo pasado y se presume que los tomistas cancelaron al líder de la misma 10mil bolívares fuertes “ellos argumenta que es una estafa pero el entrar a un inmueble de forma agresiva y sin permiso del propietario se define como invasión”.

Rodríguez declaró que los habitante de la florida se mantendrá alertas y vigilantes, la Policía de Caracas se comprometió a mantener una unidad en las afueras de la casa y que las personas desalojadas serian atendidas por la Defensoría del Pueblo “las invasiones traen más inseguridad y desidia” finalizó.