Lo Último

.

.

martes, 24 de julio de 2012

Jacqueline Faría develó en la Plaza Bolívar el rostro del Libertador


 Frente a una multitud reunida en la Plaza Bolivar de Caracas, la jefa de Gobierno del Distrito Capital,Jacqueline Faría, develó una gran tela con el modelo en 3D del rostro del Libertador Simón Bolívar.
Faría dio su sentida felicitación al padre de la patria, deseándole un Feliz Cumpleaños, ante los vítores de los presentes.
“Hemos presenciado la develación de tu rostro que hizo nuestro Comandante Presidente, aquí acompañados del pueblo de Caracas, en la Plaza Bolivar, frente al Teatro Principal, al lado de la Casa Amarilla donde el 19 de abril se gritó independencia”, exclamó Faría.
La jefa de gobierno destacó como la Venezuela camina rumbo al socialismo, siguiendo la gesta de Simón Bolívar. “Vamos a desvelar una copia de ese rostro verdadero de nuestro Libertador, donde si se ven sus orígenes donde no esta modificado, donde no quiere parecerse a un europeo, donde se parece de verdad a un venezolano”, aseveró Faría.
La jefa de gobierno resaltó las raíces indígenas, negras y europeas de los venezolanos, presentes en Simón Bolívar. “Toda esa mezcla enorme en ese ser humano maravilloso que es el padre de la Patria”, agregó.
Faría estuvo acompañada de Fernando Soto Rojas, que resaltó el trabajo científico que se realizó para la reconstrucción del rostro de Bolívar y luego la explicación del presidente Chávez. “Ya queda para la eternidad que nuestro pueblo asuma la doctrina bolivariana. Con el rostro de Bolívar, la Revolución Bolivariana y con el liderazgo del comandante Chávez”, apuntó.
“Por ese camino en el que nos encontramos con nuestras raíces, allí esta Bolívar con sus pómulos indígenas, con su mirada criolla. Allí esta Bolívar, feliz de posar para Caracas y diciendo aquí estoy yo, este soy yo. Este es el Bolívar de verdad, el que la revolución rescata para su pueblo, es el Bolívar que seguiremos amando por sus hechos pero que ahora tiene verdadero rostro”, continuó.
La jefa de gobierno continuó rescatando la necesidad de defender la libertad y la soberania nacional, recordando a Bolívar en los 229 años del natalicio de Bolívar que “está más vivo que nunca, esta en el corazón, alma, piel de cada venezolana, de cada venezolano”.