Lo Último

.

.

martes, 24 de julio de 2012

Chávez: “No hay ningún rastro de tuberculosis en estos restos evaluados” de Bolívar


El presidente de la República, Hugo Chávez, comparó al Libertador Simón Bolívar con Cristo luego de escuchar los resultados del informe técnico realizado por la comisión presidencial que exhumó sus restos mortales en el año 2010.

“Bolívar es el parto que no termina, Bolívar nace todos los días, así lo creo, en todos nosotros”, aseguró.

En cadena presidencial para conmemorar el 229º aniversario del nacimiento del Libertador, afirmó que “Bolívar fue, es y será un verdadero gigante de la lucha humana”. Minutos antes de tomar definitivamente la palabra, aprovechó para aclarar que no será este martes 24 de julio cuando se conozcan las causas definitivas de su muerte.

Explicó que la investigación se realiza dada su duda sobre si eran realmente los restos mortales de Simón Bolívar los que reposaban en esa urna de plomo en el Panteón Nacional.

El presidente también fustigó a la “élite intelectual” por impedir presuntamente el conocimiento y estudio de la historia nacional. “Hay algunos que tirotean la historia, que agreden la ciencia histórica porque no les conviene que se conozca la verdad de la ciencia histórica porque el conocimiento de la verdad a través de la ciencia histórica es un hecho subversivo”, señaló.

“No hay ningún rastro de tuberculosis en estos restos evaluados”, dijo Chávez citando unos estudios realizados en Londres. Explicó que su abuela Rosa murió de tuberculosis y no pudo caminar durante el último año de su vida pero Bolívar despachaba desde Cartagena 3 meses antes de su fallecimiento.

El presidente mostró en televisión un par de pistolas pertenecientes a Bolívar, donadas al país por el empresario William Ruperti, ligado a Petróleos de Venezuela y dueño de la televisora Canal i.

Durante el acto, Chávez anunció que aún no serán trasladados "los restos inmortales" de Simón Bolívar al nuevo mausoléo construido en las adyacencias del Panteón Nacional. Además, dijo que está pendiente la construcción de un monumento al Libertador en el Parque Nacional Waraira Repano, conocido tradicionalmente como Cerro Ávila.

Anunció que a él le gustaría que fuese construido donde está el Hotel Humbolt en el Ávila pero los expertos no consideran que sea el mejor lugar.