Lo Último

.

.

martes, 24 de julio de 2012

Grupo de izquierda español reivindica el espíritu de Bolívar en aniversario


El coordinador general de la coalición Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, reivindicó el espíritu libertador de Simón Bolívar que, a su juicio, se "alarga" en estos tiempos a algunos países de Latinoamérica y, especialmente, a Venezuela, a cuya revolución mostró su apoyo el político español.

Lara acudió al madrileño parque del Oeste a un acto de solidaridad con Venezuela, la revolución bolivariana y el presidente de este país, Hugo Chávez, organizado por el Foro Sao Paulo y que se celebró hoy en varios países con motivo del 229 aniversario del nacimiento de Simón Bolívar.

Al acto, y ante la estatua de Bolívar, han asistido, además de Lara y otros dirigentes de su organización, el secretario general del Partido Comunista Español (PCE), José Luis Centella; el eurodiputado de IU Willy Meyer y el diputado socialista Txiki Benegas.

Tras el himno de Venezuela, los asistentes al acto, entre ellos el responsable internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, participaron en una ofrenda floral junto a la estatua y después intervinieron para expresar su apoyo a Hugo Chávez.

Cayo Lara leyó una carta dirigida a Chávez para expresarle el compromiso de IU con la revolución bolivariana y con la candidatura del actual presidente venezolano para las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de octubre en su país.

Durante su intervención, Lara resaltó la importancia de esas elecciones, "decisivas" en la lucha contra el imperialismo e relevantes para Europa como referente de la lucha contra las políticas neoliberales.

Lara respaldó el camino de transformación social que está experimentando de forma "nítida" el pueblo venezolano e hizo votos para que siga en la misma dirección.

Cabezas, por su parte, calificó a Venezuela como un "referente" de independencia y del antineoliberalismo, y reivindicó el derecho de su país de hacer una revolución en democracia.

Para ello, dijo, no están solos, sino que tienen el apoyo de otros países y de organizaciones que se solidarizan con el "afán" de un pueblo de "construir" bienestar y de derrotar la pobreza.

EFE