Lo Último

.

.

martes, 24 de julio de 2012

Guillermo Morón: “Simón Bolívar era un hombre común, no un semidiós”


Guillermo Morón, historiador y decano de la Academia Nacional de Historia, conversó a través de Noticias24 Radio sobre el aniversario 229 del natalicio del Libertador Simón Bolívar.
“Simón bolívar es la figura más importante de Venezuela en los tiempos históricos y semejante a los grandes libertadores como Washington”, sin embargo, el profesor Morón consideró que el Libertador ha sido “un símbolo excesivamente maltratado (…) él era un hombre común no un semidiós”, dijo Morón.
Sobre el estudio del Instituto Venezolano de Genealogía que señaló que Henrique Capriles y Leopoldo López son descendientes de Simón Bolívar, destacó que “es lo peor que le puede ocurrir a una persona, porque el papá del Libertador era un sinvergüenza y no era importante, el significativo era Bolívar”.
En otro aspecto, manifestó que “la influencia de Simón Rodríguez en Bolívar no fue muy resaltante, pero le recomendaba que leyera las grandes obras literarias de Francia,porque él no sabía escribir mucho pero era inteligente”.
Por último, precisó sobre la exhumación de los restos de Simón Bolívar que fue “un acto de babalaos a las 2:00 am (…) los huesos estaban bien en el Panteón Nacional”, a lo que agregó que “lo importante no es donde están sus restos sino lo que él hizo en vida”.