Lo Último

.

.

martes, 24 de julio de 2012

Daniel Ortega asegura que Venezuela votará “una vez más por la Revolución”


 AFP).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se sumó este martes a la jornada mundial de apoyo a la reelección del mandatario Hugo Chávez, principal aliado de su gobierno, y aseguró que los venezolanos votarán de nuevo por la Revolución.
“Le decimos a los hermanos venezolanos, en este día, que los nicaragüenses nos estamos uniendo de manera permanente a esta lucha” por la reelección de Chávez, afirmó Ortega desde su despacho a la oficialista Radio Ya.
La elección presidencial de Venezuela es “la más grande batalla que estamos librando los pueblos latinoamericanos y caribeños este año 2012″, dijo el presidente nicaragüense.Chávez, en el poder desde 1999, buscará su reelección en los comicios del 7 de octubre frente a su principal adversario, el opositor Henrique Capriles Radonski.
En Nicaragua “estamos seguros que el pueblo venezolano estará votando una vez más por la Revolución, por el socialismo, por un futuro de paz y estabilidad” y que “estará votando por nuestro hermano el comandante presidente Hugo Chávez“, expresó Ortega.
Venezuela ha sido el principal sostén de los programas sociales y económicos que el gobierno de Ortega impulsa en Nicaragua.
Se estima que Venezuela ha destinado unos 2.000 millones de dólares en cooperación a Nicaragua desde que Ortega retornó al gobierno en 2007 con el Frente Sandinista (izquierda).
La jornada coincidió con el 229 aniversario del natalicio del héroe independentista venezolano Simón Bolívar, a quien Chávez admira profundamente.