Lo Último

.

.

martes, 24 de julio de 2012

Comandante en Jefe celebra Día de la Armada Bolivariana


“Quiero manifestarle el honor que da este 24 de julio, día de nuestra gloriosa Armada Bolivariana, Revolucionaria y antiimperialista. Hombres y mujeres que luchan por la independencia y el Socialismo”, expresó el Presidente Hugo Chávez, al iniciar las actividades por el Día de la Armada Nacional Bolivariana.
Chávez, en calidad de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al hacer presencia en la Base Naval Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo, alabó la formación militar, expresando su reconocimiento a los “hombres y mujeres defendiendo a esta patria su independencia y libertad”.
En el acto castrense, el jefe de Estado impuso condecoraciones a varios efectivos y oficiales de la  Armada, quienes se han destacado en el cumplimiento del deber en la defensa de la soberanía venezolana, custodiando las áreas marítimas y espacio aéreo de la República Bolivariana.
Asimismo, el Mandatario Nacional autorizó el inicio del Desfile aeronaval por los 189 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, y los 229 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar.
desfilecalle desfileoficialesmar
desfileptocabello helicopteronave
En la impresionante demostración aeronaval, participan buques y destructores de guerra, submarinos, además del Buque Escuela Simón Bolívar, helicópteros y aviones que mostraron la capacidad técnica y operacional, marítima y anfibia, de los infantes de la marina venezolana.
VTV transmite En VIVO la actividad.