Lo Último

.

.

martes, 24 de julio de 2012

Cuerpos de seguridad desalojan terrenos en Montalbán tras intento de invasión


 Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) desalojaron a un grupo de 200 personas que desde la mañana de este martes intentaban invadir terrenos pertenecientes al Parque Recreacional Ruiz Pineda, ubicados en Montalbán, en Caracas. En el grupo que pretendía ocupar ilegalmente los terrenos, se encontraban mujeres embarazadas y menores de edad.
Se pudo conocer que las personas llegaron en autobuses y una de ellas portaba un megáfono, por el cual gritaba consignas en favor del Gobierno nacional. En los alrededores de la zona resultó congestionado el tránsito vehicular.
Asimismo, trascendió que vecinos de Montalbán I, II y III protestaron en el Distribuidor La Yaguara en rechazo a las invasiones y porque el terreno ha sido solicitado en varias ocasiones por los mismos para construir un complejo polideportivo.
Una integrante de la comunidad, Ángela Hernández, afirmó el grupo invasor llegó al parque en horas de la mañana con la promesa de pasar un día deportivo, pero minutos más tarde sacaron una bandera nacional y la plantaron en el terreno como signo de apropiación.
“Nos dimos cuenta porque somos una comunidad activa y organizada, desde las ventanas, balcones y azoteas de los edificios pudimos percatarnos del movimiento”, dijo.
Hernández aseguró que los invasores empezaron a quemar rápidamente la montaña para poder despejar el terreno y empezar a construir, pero los efectivos castrenses evitaron la avanzada de este grupo de personas y dialogaron para que se retiraran del lugar.

GLOBOVISION