Lo Último

.

.

martes, 24 de julio de 2012

Pérez Vivas: “Debemos rescatar al Bolívar de todos los venezolanos”


Nota de prensa).- En el marco de un acto protocolar que contó con la presencia del gobernador César Pérez Vivas, la Sociedad Bolivariana del Táchira conmemoró este martes 24 de Julio el ducentésimo vigésimo noveno aniversario, (229) del Natalicio del padre de la Patria Simón Bolívar, que tuvo este año como orador de orden a Ángel Onistes Torres Useche, quien esbozó en su discurso la semblanza, vida y obra de este personaje ilustre de la independencia venezolana.
El acto especial se inició con una ofrendra floral en el patio de ladrillos de la institución a cargo del presidente de la Sociedad Bolivariana del Táchira Adolfo Sánchez, acompañado por Pérez Vivas y demás autoridades invitadas pertenecientes a sectores representativos de la sociedad, para dar paso seguidamente al discurso a cargo del orador de orden de esta fecha histórica.

El Bolívar de todos los venezolanos

“Hoy la sociedad venezolana recuerda el nacimiento del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar. Se cumplen 229 años del nacimiento de este hombre excepcional que fue capaz no sólo de libertar una patria, sino un continente entero. Que fue además capaz de construir una institucionalidad, una República y de dejarle a las generaciones siguientes un legado de virtudes y de modelos que estamos todos obligados a valorar y a continuar”, expresó el gobernador del Táchira durante la celebración de esta fecha histórica.
Pérez Vivas consideró esta fecha oportuna “para rescatar al Bolívar, al Bolívar que fue capaz de unificar a una Nación, de querer a un pueblo en su conjunto. Es necesario rescatar al Libertador de todos y que quede a un lado la figura de un símbolo que han querido convertir en instrumento de una parcialidad política y en nombre de ese Libertador, tratar de imponerle al pueblo venezolano un modelo comunista, totalmente distinto a la naturaleza y al ideario del Padre de la Patria.”
Recordó que durante los últimos 10 años, en Venezuela se ha estafado al pueblo con el nombre del Libertador con el fin de imponer una hegemonía política que va en contra de los principios republicanos de Simón Bolívar.
“En este nuevo aniversario de su nacimiento, queremos reivindicar al Bolívar de todos los venezolanos y no de un partido político. Al Bolívar que luchó por la unión de los pueblos y no por la división de sus habitantes tal y como pasa actualmente. Reivindicamos al Bolívar que debe estar en la conciencia de toda la Nación y no convertido en instrumento de una conducta contraria a los valores nacionales y espirituales del pueblo venezolano”, expresó Pérez Vivas
Finalmente el Gobernador se mostró complacido de asistir nuevamente a la sede de la Sociedad Bolivariana del Táchira, la que catalogó como una institución que a lo largo de su trayectoria ha sido guardián del patrimonio del Libertador, integrada por un grupo de notables ciudadanos que guardan la memoria del padre de la Patria.