Lo Último

.

.

jueves, 25 de octubre de 2012

150 millones de bolívares han sido destinados para la situación del Lago de Valencia


El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, indicó durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, que el monto de 150 millones de bolívares, aprobados por el Presidente de la República días atrás en el Consejo de Ministros, estarán destinados para la situación de emergencia que generó el desbordamiento del Lago de Valencia. Así, lo informó el periodista Héctor Villa en un contacto con Noticias24 Radio.
El reportero detalló que de esos 150 millones de bolívares, 3 millones 500 mil serán dedicados al muro de contención; 12 millones irán al mantenimiento de los refugios que se encuentran en la entidad mientras que 101 millones para la atención de las vías y 33 millones que estarán siendo invertidos en el mantenimiento de las aguas servidas y los drenajes.
Por otra parte, señaló que ya se encuentra en elaboración el plan de entrega de viviendas a los familiares afectados. “En los próximos meses se entregarán entre 600 viviendas priorizadas por el Ejecutivo Regional (…) para el mes de abril del año 2013, se hará entrega de otro lote de casas para completar las 1500 viviendas”.
También, resaltó la posibilidad de que el nivel del lago “continúe subiendo, mientras no se realicen las estructuras correspondientes, por lo que en los próximos días se procederá a llevar a cabo dicha construcción que permitirá que los niveles del agua se puedan reducir un poco”.
“Ya las autoridades han dicho que en la actualidad, tres metros sobre el nivel del mar, son niveles históricos que no estimaban, sin embargo continúan atendiendo la situación”, manifestó.