Lo Último

.

.

jueves, 25 de octubre de 2012

Pedraza: Enfrentamiento entre vándalos y PNP deja 50 heridos

Pedraza: Enfrentamiento en La Parada deja 50 heridosLos violentos disturbios que se registran en las inmediaciones de La Parada, en La Victoria, entre agentes de la Policía Nacional y vándalos han generado cincuenta heridos, sostuvo el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
 
Según explicó, los miembros de la institución policial llegaron al ex mercado mayorista para colocar bloques de concreto en los alrededores de dicho centro de abasto, para impedir la entrada de los vehículos pesados con productos perecibles.
 
Detalló que cinco mil efectivos están trasladándose a la zona de La Parada y Gamarra para restablecer el orden, además de salvaguardar y dotar de garantías a todos los comerciantes.
 
Asimismo, dijo que los efectivos viene desplazándose a diez cuadras a la redonda de La Parada a fin de que los ciudadanos puedan transitar con seguridad.
 
El ministro de Estado sostuvo también que quienes han generado los disturbios no son necesariamente los comerciantes, sino probablemente gente contratada por quienes quieren evitar que se cierre el paso de camiones hacia ese mercado.
 
“Son personas de zonas aledañas que, en medio de la confusión, intentan cometer fechorías. Esto es vandalismo”, espetó categóricamente.
 
Añadió que con ayuda de las imágenes televisivas se está realizando la identificación de los vándalos para identificar a los responsables de los hechos, a fin de que sean sancionados con todo el rigor de la ley.

 RPP