Lo Último

.

.

jueves, 25 de octubre de 2012

Venezuela va por las medallas a los I Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa Lima 2012


El nadador de aguas abiertas Erwin Maldonado será el encargado de llevar el pabellón patrio en el desfile inaugural de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa Lima 2012, a partir del 1 de noviembre. Venezuela aspira alcanzar alrededor de 37 preseas de las 195 en disputa.
El tritón criollo, que viene de participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, recibió la bandera de manos del ministro Hector Rodríguez en el Salón “Morochito” Hernández en la sede del Ministerio del Deporte, ante una parte de la delegación de 133 atletas que representarán a Venezuela en tierras peruanas.
Los criollos verán acción en las disciplinas de esquí náutico, tenis, voleibol, natación aguas abiertas, canotaje, remo, fútbol, actividades subacuáticas, vela, rugby, balonmano, surf y triatlón.
En el evento, que se extenderá hasta el 11 de noviembre, también estarán presente delegaciones de Panamá, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Dominicana, y Perú, el anfitrión.
Video: VTV, 25 de octubre 2012
El Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez detalló la distribución de atletas, 52 femeninos y 81 masculinos. Además adelantó las proyecciones que manejan de la cosecha que podría alcanzar la delegación. “Hay 195 medallas en juego, 65 de oro, plata y bronce.Nosotros tenemos la proyección de asumir un 22% de las medallas, estaríamos hablando de 36 a 37 medallas.
Además de Maldonado, estaban postulados como abanderados el velerista olímpico, Daniel Flores, y la dupla de voleibol de playa integrada por Jesús Villafañe e Igor Hernández.
Hector Rodríguez felicitó a los integrantes de la delegación venezolana a quienes motivó a hacer su mayor esfuerzo por dejar en alto el nombre del país.
“Ustedes más que llevar el tricolor nacional en sus chaquetas lo llevan tatuado en el alma, cuentan con un pueblo que los va a acompañar, que late con ustedes porque son ejemplo de dignidad, de disciplina y constancia, esta es una delegación que está a la altura del momento histórico que vive el país”, dijo el titular de la cartera de deportes.