Lo Último

.

.

jueves, 25 de octubre de 2012

Iris Varela afirma que en un año todos los penales recuperarán el régimen penitenciario


El ministra del Poder Popular para los Asunto Penitenciarios, Iris Varela, estimó este jueves que en un año todos los penales del país deben recuperar el régimen penitenciario; es decir, la plena autoridad y orden del Estado.
En este sentido, indicó que en las cárceles donde las internas y los internos dejen que se recupere el régimen penitenciario, se instalarán las mesas técnicas durante una semana para el combate del retardo procesal.
Garantizó que el Gobierno actuará en las cárceles, no con la represión, sino con la autoridad democrática del Estado. “Nosotros hemos obtenido mejores resultados con los métodos que estamos aplicando en este ministerio, respetando la vida”.

Madres de reos participarán en las elaboración de alimentos

Iris Varela anunció que las madres de los reos que están en el plan Maita serán llevadas a El Rodeo III para que participen en la elaboración de los alimentos de los privados de libertad.
Explicó que eso lo consultó con los propios reclusos, y que ellos le respondieron que no había mejor comida que la de su mamá.
El plan Llegó Maíta, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), busca trabajar con las madres de las presas y los presos para incorporarlas al proceso de pacificación de las cárceles.
Varela recalcó que las madres pueden jugar un rol muy importante para “ganarle la pelea a la violencia y a la delincuencia”.
Estas declaraciones las ofreció durante su programa de radio “No Te Prives”, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM,
Con información de Correo del Orinoco