Lo Último

.

.

jueves, 25 de octubre de 2012

Hanson: Resolución 058 está en proceso de revisión, pero no se cambiará su concepción


Hanson: Resolución 058 está en proceso de revisión, pero no se cambiará su concepciónLa ministra de educación, Maryann Hanson, reiteró que la resolución 058 que plantea la participación de los voceros comunales en los consejos educativos ha sido consultada desde el año 1999.

Aseguró que a más de 5.000 personas se les ha planteado el contenido de la resolución 058 e incluso se han hecho análisis en las regiones, sin embargo, expresó que existen “pequeños grupos de colegios privados” a los que no dio tiempo de pedirles su opinión o simplemente no se les consultó. “Consultamos y siempre nos acusan de que no consultamos, lo mismo pasó con la transformación de la educación especial”, acotó.

Agregó: “Es mentira que no se ha consultado, pero hay gente que estuvo acostumbrada a dirigir los procesos de una visión autoritaria entonces si no se les consulta a ellos, creen que no existe la consulta”.

Hanson afirmó que hasta el propio Jefe de Estado fue consultado sobre la resolución 058 y aclaró que la misma está lista desde diciembre, pero aún continúa el proceso de revisión. Dijo que quien tenga dudas y observaciones  puede enviarlas al ministerio de Educación a través de su página web.

Subrayó que a la resolución se le podrán agregar o quitar elementos, pero no se cambiará la concepción de la misma, la cual se basa en la democracia participativa y protagónica.  Precisó que con la participación de voceros comunales en los consejos educativos se busca la formación de una mejor ciudadanía y mejorar la comunicación de los actores claves en el proceso educativo.

Indicó que las personas naturales, jurídicas y voceros del poder popular también podrán participar en los consejos educativos, y explicó que el director del plantel seguirá teniendo autoridad en el mismo, el único cambio es que ahora tendrá participación de la comunidad.

“No es por que el presidente lo ha dicho, sino porque venimos desde 2009 con un proceso de consulta”, enfatizó Hanson quien pidió leer y no emitir prejuicios sobre la resolución.