Lo Último

.

.

jueves, 25 de octubre de 2012

Emilio Graterón: lo entregado este año a la Alcaldía Metropolitana equivale al presupuesto de Salud Chacao


Emilio Graterón: lo entregado este año a la Alcaldía Metropolitana equivale al presupuesto de Salud ChacaoEl Alcalde de Chacao Emilio Graterón, hizo entrega este miércoles a su homólogo Metropolitano Antonio Ledezma, de un cheque por un monto de más de 33 millones de bolívares, esto como un aporte correspondiente al esfuerzo que cada una de las alcaldías hace para cumplir con la Ley Especial de Régimen Municipal a Dos Niveles del Área Metropolitana de Caracas.

“Con este aporte sumamos en lo que va de año un monto que supera los 72 millones de bolívares fuertes, que representan el esfuerzo y la consolidación del trabajo del Municipio Chacao, enmarcado dentro de la transparencia. Chacao sigue consolidándose como líder en materia de planificación y de gestión pública en la ciudad”, señaló Emilio Graterón.

El mandatario destacó el trabajo que realiza el despacho metropolitano pese a las limitaciones presupuestarias, y citó como ejemplo el Plan Caracas 20-20. Asimismo comparó el monto entregado con las inversiones que realiza el municipio Chacao en distintas áreas 

“Con lo que el Municipio Chacao entregó este año a la Alcaldía Metropolitana se financia en su totalidad, el sistema de salud pública de Chacao. Con lo entregado los 2 últimos años, se financia en su totalidad todo el Municipio el Hatillo. Con lo entregado desde hace 2 años opera durante 3 continuos, la Policía Municipal de Chacao. Todos esos recursos se podían haber invertido directamente en el pueblo de cada uno de nuestros municipios, si el Gobierno Nacional, no hubiese tomado la decisión abusiva e inconstitucional de obligar a los municipios a transferir recursos provenientes del esfuerzo fiscal local a la Alcaldía Metropolitana”, aseveró el Alcalde de Chacao.

Graterón resaltó que él como responsable de Chacao, continuará trabajando para que el municipio siga siendo ejemplo para otras localidades y se profundice la construcción de la ciudad sustentable. “Ratificamos el esfuerzo y el compromiso con la descentralización, con los gobiernos locales y con la gente de toda la ciudad que se merecen un trato más digno”, sentenció el alcalde.
NOTA DE PRENSA