Lo Último

.

.

jueves, 25 de octubre de 2012

Vicente Díaz: Es una “decisión irregular” el cambio de centro de votación de candidatos oficialistas


Vicente Díaz: Es una “decisión irregular” el cambio de centro de votación de candidatos oficialistasEl rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, calificó  de “decisión irregular” el cambio de centro de votación de seis candidatos oficialistas a las elecciones de gobernadores del 16 de diciembre.

“El cambio de centros de votación a candidatos del gobierno es una decisión irregular de la Comisión de Registro Electoral”, indicó en su cuenta de Twitter.

Aristóbulo Istúriz (candidato a la gobernación de Anzoátegui), José Vielma Mora (candidato a la gobernación por Táchira), Yelitze Santaella (candidata a la gobernación de Monagas), Tareck El Aissami (candidato a la gobernación de Aragua), Erika Farías (candidata a la gobernación de Cojedes) y Ramón Rodríguez Chacín (candidato a la gobernación de Guárico), cambiaron su centro de votación, a pesar de que el pasado 15 de abril finalizó el lapso oficial para la inscripción y modificación de datos en el Registro Electoral (RE), según información que reseña El Diario El Universal.

Por otra parte, Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE, confirmó que su equipo pudo constatar, tras solicitar la data del Registro Electoral, los cambios sobre los centros de votación de los candidatos oficialistas.

Bello también denunció que 107 mil venezolanos no aparecen en el nuevo Registro Electoral, sin la resta del Distrito Capital y los residentes en el exterior.

Fuentes del Poder Electoral afirman que los rectores estarían evaluando las denuncias.