Lo Último

.

.

jueves, 25 de octubre de 2012

3º Edición del Concurso de Fotografía “Ciudad Positiva” premia Los Colores de la Ciudad


El próximo martes 30 de octubre a las 7:00 de la noche, se llevará a cabo el cierre de la tercera edición del concurso de fotografía amateur CIUDAD POSITIVA, con un evento que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, donde se hará entrega de los premios a los ganadores de quienes se atrevieron a mostrar Los Colores de la Ciudad, en el marco del aniversario 445 de Caracas.
Ver CIUDAD POSITIVA- Rojas1.1.jpg en presentación
 Promovido por el blog www.caracasciudaddelafuria.com, este concurso tiene el propósito de incentivar a los caraqueños a centrar su mirada en el lado amable de la ciudad, y en aquello -natural o construido- que nos caracterice como urbe o que haga diferente a Caracas del resto de las ciudades del mundo, según explica la organizadora de esta iniciativa, Mirelis Morales Tovar. “Se trata de un ejercicio de ciudadanía que se hace cada aniversario de Caracas, a fin de enaltecer su lado positivo y despertar en los caraqueños el sentimiento de pertenencia”.
 En esta edición –en la que participaron 42 concursantes- se le puso color al certamen, y el reto fue mostrar la gama de tonalidades que caracterizan a Caracas, y que a diario deslumbra a sus habitantes. “Ese verdor, que tanto impresiona a quienes la visitan por primera vez. Su azul, tan celestial. Esa policromía que le regala la naturaleza. Esa mezcla que le da el mestizaje de sus habitantes. Y hasta los tonos oscuros que se ven desde el asfalto”, señala Mirelis Morales.
 Roberto Mata, Vasco Szinetar y Nicolás Serrano, fueron los encargados de evaluar la muestra y de escoger las 6 imágenes ganadoras, otorgando el Primer Premio (un curso de fotografía en el Taller de Roberto Mata y un premio cortesía de Samsung) a Alberto Rojas, y los otros 5 lugares a Dennis Manzano, Audry Gómez, Luis Graterol, Cristal Palacios y Edgar Rendón, quienes formarán parte junto al ganador, de las 400 libretas producidas en honor a la ciudad con el patrocinio de Banesco, y que serán entregadas a los presentes durante el evento de premiación.
 La cita es para el martes 30 de octubre a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.