Lo Último

.

.

jueves, 25 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 25 DE OCTUBRE

Avec: “En Venezuela es urgente un análisis de lo que entendemos por educación”
 
El primer vicepresidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), José Luis Andrade, se pronunció ante la resolución 058, que plantea la participación de los voceros comunales en los consejos educativos.
 
Andrade destacó que la implementación de los consejos educativos tiene sus beneficios y desaciertos. “Hemos sido un poco sorprendidos por esta medida, de eliminación de la resolución 751 y la creación de estos consejos educativos, particularmente nosotros no hemos sido en ningún momento consultados sobre esta materia, es penoso porque de alguna manera estamos en el campo de la lucha educativa”.
 
El representante de Avec, exhortó a que se revise donde se refleja que se le da al consejo educativo un carácter ejecutivo dejando la figura del director del plantel en “el aire”. “Esto es preocupante porque nosotros pensamos que si bien debe haber una armonización con las fuerzas sociales se debe estar claro quién ejerce el liderazgo, como la hay en cualquier institución”.
 
Aunque resaltó que afortunadamente el ministerio vuelve a hablar de calidad, “este era un tema tabú dentro del ministerio (…) en Venezuela es urgente un análisis de lo que entendemos por educación y educación de calidad. Vemos que hay un intento de inclusión”.
 
En este sentido, refirió que en el país hace tiempo no se hacen pruebas de medición en cuanto a calidad, lo que para su juicio es fundamental para el desarrollo de vida de proyecto de los jóvenes.

Con información de Unión Radio