Lo Último

.

.

jueves, 25 de octubre de 2012

Pizarro: “La asignación del gasto social en nuestro país se va en burocracia”


Miguel Pizarro, diputado de la Comisión de Desarrollo Social Integral, considera que la asignación del presupuesto nacional no invierte lo necesario en las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno nacional.
Pizarro señala, además, que “hay un presupuesto paralelo que va al Fonden, que administra el Ejecutivo nacional como quiere, que no tienen transparencia, que no tiene mecanismos de control”.
Rechazó el manejo presupuestario que ha dado el Gobierno nacional durante los últimos años. “Cuando uno lo ve en términos generales pareciera que lo que asignan está bien, pero al revisar en qué se gastan lo que asigna, el 80% de la asignación de gasto social en nuestro país se va en burocracia, en pago de oficinas, instituciones, pago de ministerios, en pago de fundaciones”, detalló.
Ante esta situación “lo que le va a llegar a nuestro pueblo termina siendo no más del 25% de lo que fue asignado a la tarea social”, aseveró.
Asimismo, Pizarro criticó que la Asamblea Nacional “tenga engavetada” la Ley de Misiones.
“Resulta que el IND termina gastando el 88% del presupuesto que va al Barrio Adentro Deportivo en burocracia gubernamental. El Barrio Adentro que tiene que ver con el tema de salud, termina gastándose 72% de su presupuesto de lo que es la burocracia interna y termina llegándole sólo el 28% de inversión a nuestro pueblo”, fustigó.
Pizarro objetó que cada vez el Gobierno invierte menos en las estructuras educativas del país, mientras que sus acciones se enfocan en la confiscación. “Se opta más por tomar espacios existentes y cambiarles el nombre”.
Con información de Unión Radio