Lo Último

.

.

jueves, 11 de octubre de 2012

Actriz Andie MacDowell visitó escuela en Piura


Actriz Andie MacDowell visitó escuela en PiuraLa actriz estadounidense Andie MacDowell visitó el centro educativo Nº 14277 Divino Niño, ubicado en el distrito de Querecotillo, en la región norteña de Piura, en calidad de embajadora global de la campaña “Por ser Niña”, se informó hoy.
La protagonista de filmes de Hollywood como “Cuatro bodas y un funeral” fue recibida por la presidenta del Comité de Damas de Piura, Sandra Figallo de Atkins y la gerenta de la ONG Plan Internacional, Lilian Cabrera Villar.
Asimismo, recibió un caluroso saludo de decenas de niños que aguardaban su llegada con gran expectativa.
MacDowell dijo sentirse feliz de visitar la zona y tener la oportunidad de aprender más sobre temas que le conciernen como las barreras que enfrentan las niñas en el mundo y la importancia de las mujeres en las comunidades.

El distrito de Querecotillo está ubicado en la provincia piurana de Sullana, a unos 39 kilómetros de la ciudad de Piura, capital departamental.

El último martes, la actriz estuvo junto a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en el distrito limeño de Puente Piedra durante el lanzamiento de la campaña “Por ser Niña”, iniciativa de la ONG Plan Internacional.

En aquella oportunidad refirió que escogió Perú para impulsar el Primer Día Internacional de la Niña, al reconocer la especial preocupación del Gobierno peruano por la infancia.
La campaña global "Por ser Niña" será lanzada oficialmente hoy con apoyo de Plan Internacional en más de 60 países, a fin de que las menores sean prioridad en la agenda pública y dejen de sufrir discriminación por su género y edad.
 
De esta manera se busca que puedan ejercer plenamente sus derechos y romper el círculo de pobreza que obstaculiza que desarrollen su potencial.

Luego del lanzamiento, MacDowell visitaría la región Cusco en calidad de embajadora de la campaña.

-Andina