Lo Último

.

.

jueves, 11 de octubre de 2012

Alfredo Vallota dicta charla sobre Fútbol y Filosofía en el Centro Cultural Chacao


En el marco del Ciclo 2012 de Charlas “Filosofía en la Ciudad”, el Profesor Alfredo Vallota dictará una conferencia titulada Fútbol y Filosofía, que tendrá lugar el miércoles 17 de octubre a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.
 Esta ponencia intentará mostrar cómo el fútbol moderno se inscribe en la corriente denominada Modernidad en filosofía, además se revisarán las condiciones de su origen, la esencia del juego, las razones que lo inscriben en la Modernidad, la inserción en el contexto sudamericano, su profesionalización, su vínculo con los intelectuales, la ética, la política y algunos de los aspectos más destacados del juego-negocio de nuestro tiempo.
 La cita es para el miércoles 17 de octubre a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.
 Para mayor información visitar la página web: www.culturachacao.org  o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao / @filosofiaciudad