Lo Último

.

.

jueves, 11 de octubre de 2012

Vicente Bello informó que aún faltan por realizar dos auditorías de las elecciones del 7-O


 Vicente Bello, representante del Comando Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral, ratificó que en las elecciones del 7-O no hubo fraude, pues la verificación de la mayoría de las actas coincide con las publicadas por el Consejo Nacional Electoral, al tiempo que indicó que siguen recopilando actas y así completar las auditorías respectivas.
Bello relató que el comando tuvo testigos en todas las mesas de votación del país, confallas menores al 1%. “Estamos todavía recogiendo todas las copias de las actas y verificando las que han llegado; pero hasta ahora todo este proceso está evidenciando que los resultados están coincidiendo con los que ha publicado el CNE”, aseguró.
Informó que el próximo sábado se realizará la auditoría del 1% de máquinas seleccionadas durante las pasadas elecciones presidenciales para constatar el funcionamiento de cada una; así como evaluar las causas de las fallas que tuvieron otras en algunos centros de votación. “También se trajeron los votos y los comprobantes de votos”, añadió.
Está pendiente la verificación de duplicidad. “El CNE está en el proceso de la recuperación de todas las máquinas de votación y de la información contenida en ellas, y eso tardará como una semana”, agregó.
Bello subrayó que entregarán una lista de recomendaciones al ente electoral para evitar irregularidades durante los próximos procesos electorales. Entre los inconvenientes mencionó las largas colas derivadas por las estaciones de información a los electores.
Señaló que aun cuando están trabajando sobre algunos puntos del siete de octubre,continuarán de forma ininterrumpida hacia las elecciones regionales del 16 de diciembre.
Con información de Unión Radio