Lo Último

.

.

jueves, 11 de octubre de 2012

Continúan deudas laborales en institutos y fundaciones del sector público regional


p3gustavo Gustavo Bell, secretario general del sindicato único de empleados públicos dependientes de la Gobernación de Cojedes, informó con respecto a las deudas existentes con los trabajadores activos y jubilados, que solo se canceló una cuota parte del bono por contratación de 2 mil bolívares quedando pendiente mil bolívares por cancelar.
También manifestó que aún continúan pendientes los pasivos laborales en los institutos y fundaciones por el concepto de retardo de contrataciones, deudas del 2007, 2009, 2010 y 2011.
Mencionó el ofrecimiento del gobernador Teodoro Bolívar, a través de un crédito que según él fue aprobado en días pasados, el cual fue un compromiso para cancelar la otra parte que se les debe a los empleados, a pesar de que en algunos institutos y fundaciones fueron cancelados el referido bono.
Aseguró que el mandatario regional está comprometido con la masa laboral de la gobernación; igualmente insistió que a los jubilados se les debe cancelar el bono por cestatickets, que está establecido en la segunda y tercera convención colectiva firmada con los trabajadores del sector público de la entidad federal.
Finalmente, Bell indicó que también existen deudas pendientes con el HCM, fondo de terceros, en algunos organismos con la caja de ahorros, Ley de política habitacional y otros, “es importante que el gobernador tome en cuenta para que pueda saldar eso en el área pública de la región”, dijo.