Lo Último

.

.

jueves, 11 de octubre de 2012

Perú planteará crecimiento con inclusión social en Cumbre Unasur


Perú planteará crecimiento con inclusión social en Cumbre UnasurEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, informó que el gobierno viene preparando los documentos de los temas que se discutirán durante la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará en nuestro país en el mes de noviembre.
Indicó que uno los puntos que propondrá el Perú en esta cita internacional será el de la relación entre democracia e inclusión social. 

Comentó  que esta es la principal iniciativa que quiere impulsar el jefe de Estado Ollanta Humala, con el objetivo que el crecimiento económico esté al servicio de todos los pobladores.

Señaló, asimismo, que otros temas que se trabajan para debatir durante la Cumbre de Unasur son la relación entre democracia e integración; y la preparación del Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación entre los países de América del Sur.

En este punto, manifestó que la finalidad es crear condiciones de confianza recíproca entre los países de la región. “Todo esto apunta a limitar los gastos de armamento y a mejorar el uso de los recursos de los países para el desarrollo”, puntualizó. RPP