Lo Último

.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

Markarián: ´Si no clasifico a Brasil 2014, no me quedaré en Perú´

Tiene las cosas claras. El seleccionador peruano Sergio Markarián dijo que no continuará al frente de la Bicolor, sino consigue la clasificación al Mundial Brasil 2014.
´Si no clasifico a Brasil 2014, no me quedaré en Perú´
“Es cierto que me han propuesto extender mi contrato y hacerme cargo de todas las actividades deportivas y formativas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Tengo que decirles que la tarea me encanta. Me gusta el Perú, su gente, pero de ninguna manera me voy a quedar un día más si no voy al mundial”, dijo el técnico uruguayo.
Sobre la polémica partida de Juan Vargas en aparente estado etílico, dijo: "Los jugadores quedan liberados desde que el avión toca piso (en Perú)". Luego sí reconoció que "no le pareció correcto".
En otra parte de sus declaraciones, el seleccionador peruano dejó al descubierto su desazón por el mal rendimiento de su equipo en Paraguay, donde cayó 1-0 en la décima fecha de las clasificatorias sudamericanas.
“Trabajamos un mes para estos dos partidos (Bolivia y Paraguay). Hubo que hacer un centenar de apreciaciones. Todo se coordinó y salieron perfectas las cosas en La Paz, solo faltaba que cumpliéramos la parte final”, señaló.
“El primer sorprendido del rendimiento fui yo. Estaba muy claro que si ganábamos a Paraguay, nos poníamos a un paso de la clasificación. Perdimos una gran posibilidad. Asumo la responsabilidad, toda es mía”, agregó.
De cara a los partidos que se vienen, Markarián opinó que analizará bien el panorama, para no volver a equivocarse: “No me voy a apresurar. Tengo que ser responsable, no es lo que a mí me gustaría, sino lo que necesita el fútbol peruano. Pensar para todos, no para mí”, finalizó.
RPP