Lo Último

.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

Advierten que se han presentado 22 casos de mal de chagas en Anzoátegui


Advierten que se han presentado 22 casos de mal de chagas en AnzoáteguiLa directora de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria de Saludanz, Gladys Mujica, informó que en lo que va de año se han registrado 22 casos de mal de chagas. Mujica aclaró que aunque recién pronosticados son personas infectadas en años anteriores. Acotó que las edades comprenden entre 41 y 90 años.

La directora de contraloría sanitaria informó que a prueba fueron sometidas 344 personas y que los positivos están situados 16 municipio Simón Bolívar, dos en Sotillo, uno en Libertad, la misma cantidad en Bruzual y Peñalver.

Asimismo informó que en comparación al 2011 hay una disminución. “Para el año pasado fueron contabilizados 84 casos”, precisó.

Mujica explicó que al cierre de la semana epidemiológica 42 había colectado 60 chipos; 33 de estos muertos y 27 examinados. “Tres de estos dieron positivos”, aclaró.

Operativo

Sostuvo que para este jueves estarán en operativo en el sector Cardonal de Mesones, en Barcelona, donde abatizarán, fumigaran y vacunarán mascotas como parte del plan de prevención y control de Saludanz.