Lo Último

.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

En fotos: una grúa gigante en Nueva York cede ante la fuerza del viento del huracán Sandy


 EFE).- Una grúa gigante se ha partido parcialmente junto a un lujoso edificio de Nueva York cercano a Central Park, a causa de los fuertes vientos provocados por el huracán “Sandy”, sin que, por el momento, haya caído a la calle ni haya causado heridos.
La parte superior de la grúa, usada en la construcción de un exclusivo edificio de viviendas y oficinas llamado One57, se dobló hoy en torno a las 14:30 hora local (18:30 GMT) a causa de los fuertes vientos que soplan en Nueva York.
Una sección de unos 23 metros se encuentra colgada hacia la calle a una altura de unos 75 pisos, según informaron varias televisiones locales.
Se teme que esta porción de grúa caiga a la calle sobre la que pende, la 57 entre la Sexta y la Séptima avenidas, justo enfrente de la parte sur de Central Park, sin que, por el momento, se hayan registrado heridos a causa del incidente.
Las autoridades decretaron que hoy se suspendieran en la ciudad las obras de construcción.
El edificio One57 será uno de los mas exclusivos de la ciudad, ya que será el rascacielos de viviendas más altos de la Gran Manzana, tiene más de 300 metros de alto y las dos viviendas dúplex situadas en lo alto se han vendido recientemente por 90 millones de dólares.