Lo Último

.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

Carreño cree que algunas Gobernaciones son organizaciones “para blanquear capitales”


El Presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Carreño, cree que algunas gobernaciones dirigidas por opositores son organizaciones diseñadas “para blanquear capitales sucios”.
“El gobernador del Táchira (César Pérez Vivas) tiene todo su tren ejecutivo preso; Henri Falcón tiene siete denuncias, ‘el Gato’ Briceño en Monagas ni se diga, y en Carabobo, Henrique Salas Feo tiene al menos dos casos (…). Estamos frente a una organización diseñada para blanquear capitales sucios, tanto del narcotráfico como de la corrupción, y eso amerita una investigación”, dijo en una entrevista para el diario Ciudad CCS.
Carreño detalló un caso que comprometería a Henri Falcón, Gobernador del estado Lara.
“Como alcalde vendió 36 hectáreas en el Triángulo del Este a 5 bolívares el metro cuadrado. Luego ese mismo terreno cambió de zonificación comercial y se revendió a 5 mil bolívares el metro. Eso implicó una pérdida del patrimonio público del municipio Iribarren”.
Según el Diputado, Falcón presuntamente estaría inmerso en otros delitos como desvío de recursos.
Sobre la Gobernación de Monagas, Carreño relató que José Briceño ejecutó obras -que no existen- sin recurrir a licitaciones.
Acusó además a los responsables de la Gobernación del estado Carabobo de ejecutar menos del 50% del presupuesto para ganar intereses con el resto del dinero destinado a obras para la entidad.
“Han diseñado sistemas para la extracción de recursos que el Estado destina para la satisfacción de las necesidades del pueblo, para su uso personal”, cerró.