Lo Último

.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

Chávez pide una “profunda revisión” del oficialismo en Mérida ante resultados del 7-O: “¿Cómo es que pasa esto?”


El mandatario venezolano Hugo Chávez se comunicó este lunes con la rueda de prensa sostenida por el Partido Socialista Unido de Venezuela en la que fue anunciada la candidatura de Henry Rangel Silva como candidato a la gobernación de Trujillo.
El Presidente de la República reconoció la importancia de la reunión de la Dirección del Psuv en el interior del país, dentro del proceso de revisión, reimpulso, crítica y autocrítica. Es por ello que saludó la iniciativa indicando además que es necesario para los oficialistas “ir más al interior”, se refirió así a los barrios de Caracas, a los Llanos y a las grandes ciudades.

Pide revisar situación en Mérida

Hoy el Partido Socialista Unido de Venezuela anunció la ratificación de la candidatura de Alexis Ramírez a la Gobernación de Mérida, a quien Chávez tildó de “candidato del socialismo”, manifestando así su apoyo a Ramírez.
En este orden de ideas, el primer mandatario fustigó sectores que “quieren confundir” señalando presuntas divisiones dentro de la tolda roja, a lo que Chávez enfrentó diciendo: “no hay ningún tipo de división”.
El dirigente izquierdista pidió que se imponga la autocrítica en Mérida sobre todo a raíz de los resultados obtenidos en la entidad de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Chávez destacó la gran cantidad de votos que sacó la oposición en Mérida, “eso nunca había ocurrido”. Reiteró entonces la exigencia de una “profunda revisión”.
“¿Cómo es que con un alcalde de la derecha, ineficiente… ocurre esto?”, preguntó Chávez en referencia al opositor Léster Rodríguez, quien además es candidato de la MUD a la Gobernación.

Chávez: Florencio Porras no es el candidato del socialismo

El máximo dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela aprovechó el contacto telefónico para abordar la candidatura que por la gobernación de Mérida intenta impulsar Florencio Porras.
Las palabras de Chávez no han podido ser más contundentes: “para él todo mi reonociento, pero él no es el candidato de Chávez, así que nadie se deje manipular. El candidato de Chávez es Alexis Ramírez, el candidato del socialismo, de la revolución”.