Lo Último

.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

NACIONALES


"Que hayan votado por Chávez no significa que estén de acuerdo con todas sus extravagancias"


“Ojalá se hiciera una especie de referéndum, donde independientemente de campañas, de discursos y de carisma se le pregunte a los ciudadanos si quieren un régimen parecido al comunismo cubano”, expresó en un contacto con Noticias24 Radio, Henry Ramos Allup, en referencia al tema de las comunas que se ha venido discutiendo en los últimos días.
El secretario general de Acción Democrática (AD), manifestó que los resultados presidenciales del 7 de octubre no deben ser “malinterpretados” por el oficialismo, ya que asegura que el hecho de que “los venezolanos hayan votado por Chávez no significa que estén de acuerdo con todas sus ideas y extravagancias”.
En ese sentido, explicó que esa toma de decisiones sobre el poder comunal, “no es ni lo que está en la Constitución ni lo que forma parte de un régimen democrático”.
En otro aspecto, puntualizó que para el sector opositor el capítulo de las elecciones presidenciales, “quedó atrás, pues eso es lo que hemos tratado de entender todos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para quienes la prioridad ahora son las regionales del 16 de diciembre”.
“Ahora debemos tratar de resolver los problemas que tengamos por diversidad de candidaturas, regionalizar la campaña porque cada estado tiene problemáticas diferentes, tomar en cuenta que nuestros candidatos son muy buenos y que allí no hay importados”, agregó.
Sobre las declaraciones emitidas por algunos sectores de la oposición con respecto a un “supuesto fraude electoral”, el secretario general de AD, destacó que a pesar de que todas las opiniones deben “ser respetadas, esta discusión sería casi inútil volver a repetirla”.