Lo Último

.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

Siderúrgica Venezolana suspende su cotización en la Bolsa de Valores de Caracas


Este lunes la Bolsa de Valores de Caracas suspendió de manera temporal la cotización de Sivensa, debido a una petición de la empresa siderúrgica, expropiada en octubre del año 2009. Según explica un comunicado, la interrupción de transacciones en el mercado se levantará cuando la Superintendencia Nacional de Valores confirme o revoque lamedida.

Lea comunicado completo de la Bolsa de Valores de Caracas

En virtud de lo previsto en el Parágrafo Tercero del Artículo 28 de la Ley de Mercado de Valores, en concordancia con el Artículo 20 del Reglamento de Inscripción, Negociación y Liquidación de Valores en la Bolsa de Valores de Caracas, C.A., a los fines de notificarle que la Junta Directiva de esta Institución en su Sesión Extraordinaria No. 1470, celebrada en esta misma fecha, conoció el contenido de la solicitud formal efectuada en el día de hoy por el ciudadano Héctor J. Peña, en su carácter de Representante Judicial de Siderúrgica Venezolana SIVENSA, S.A., en los siguientes términos:

“De conformidad con lo previsto en el Parágrafo Tercero del Artículo 28 de la Ley de Mercado de Valores, el cual confiere a la Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas, la facultad de suspender temporalmente la cotización de los títulos valores que en ella se transan, por circunstancias que así lo ameriten, hasta tanto la Superintendencia Nacional de Valores confirme o revoque dicha suspensión, la Junta Directiva de Siderúrgica Venezolana “Sivensa”, S.A. (en adelante “Sivensa” o la “Compañía”), en su reunión extraordinaria del día de hoy, en resguardo de los intereses de los accionistas de la Compañía y de la transparencia en el mercado de valores, ha resuelto solicitar a la Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas que suspenda temporalmente la cotización de la acción de Sivensa (SNV), en tanto se conozcan los alcances de la decisión tomada por la Junta Administradora Temporal designada por el Ministerio del Poder Popular de Industrias mediante Resolución N° 047, publicada en Gaceta Oficial N° 39.866 de fecha 16 de febrero de 2012, de asumir, a partir de la presente fecha, en forma unilateral, exclusiva y total, el control operacional y la administración de la filial Siderúrgica del Turbio, S.A. “SIDETUR”.

En ese sentido, la Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas, C.A. procediendo de conformidad con los dispositivos legales antes señalados, acordó suspender temporalmente la cotización de las acciones de la sociedad Siderúrgica Venezolana SIVENSA, S.A. “SVS”, de acuerdo a lo solicitado, hasta tanto esa Superintendencia Nacional de Valores confirme o revoque dicha medida.


NOTA DE PRENSA