Lo Último

.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

Gobernador Henri Falcón consignó documentos solicitados por Comisión de Contraloría de la AN


El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, acudió este lunes a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para consignar varios documentos, luego de que se reactivaran las investigaciones en su contra por supuestas irregularidades administrativas durante su gestión. "No hay un solo elemento en el marco de la ley que pueda vincular al Gobernador del estado en hechos irregulares que se investigan acá", aseveró.

"Desde la Comisión de Contraloría, presidida por Pedro Carreño, ha iniciado una persecución personal fuera de las constituciones y las leyes contra nosotros. Hace unas semanas atrás recibimos una solicitud de esta comisión en relación a la consignación de unos documentos que estamos entregando; uno de ellos referidos al supuesto origen de recursos en divisas para la cual se contrataron artistas en un evento turístico. Como eso no existe, la Gobernación del estado no maneja divisas, hemos consignado el contrato haciendo la explicación en el oficio, de que las contrataciones en aquel momento se hicieron en curso legal".

El mandatario regional indicó que también recibió otra solicitud para que consignara el reglamento número dos por medio del cual se aprobó el plan operativo anual de la Gobernación. "Venimos a reiterar y a solicitar una vez más la interpelación que queremos que se nos haga, queremos ser escuchados, lo hicimos en el mes de junio y no hemos recibido respuesta hasta la fecha, ni citación de la comisión. Por eso creo que esto obedece más a una maniobra política de cara al proceso electoral del mes de diciembre", expresó.

El Gobernador del estado Lara señaló que el diputado Pedro Carreño miente y utiliza "a título personal y por intereses políticos partidistas" el caso, para supuestamente beneficiar al candidato del oficialismo en la entidad quien, a su juicio "tiene una mala aceptación por incapaz e ineficiente".

"En el caso de los recursos se le solicita al ejecutivo desde el mes de marzo los recursos para cubrir insuficiencias presupuestarias a través de la dirección general sectorial de la salud del estado, ellos son los encargados de bajar los recursos para el pago de nóminas", acotó.