Lo Último

.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

Capriles: “El 7-O no logramos el objetivo pero el resultado debe darnos fuerzas para continuar”

 Este martes, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski conversó con la periodista Gladys Rodríguez en su programa radial en la emisora Kys 101.5 FM. El excandidato presidencial aseguró que la política es su “vocación de vida” y que desde la entidad que gobierna continúa la construcción del país.
Señaló que en el estado Miranda “todavía hay muchas cosas que hacer, en materia de educación y salud”. Capriles Radonski aseguró que la opción que tiene el Gobierno para Miranda con la candiatura de Elías Jaua “no es algo nuevo, llevan 14 años”. Recordó la gestión de Diosdado Cabello como gobernador: “Casi nos destruyen el estado”, dijo.
Para el mandatario regional no es una opción tener “dividido” el estado Miranda e insistió en la necesidad de que todos los venezolanos acudan a votar el próximo 16 de diciembre en las elecciones regionales.
Afirmó que aunque en los comicios del 7 de octubre “no logramos nuestro objetivo, pero sí logramos despertar a los venezolanos (…) es un resultado que debe darnos fuerzas para continuar, el objetivo no es sólo ganar una elección es saber para qué vamos a ganarlas”, añadió.
Pidió a sus seguidores “dejar el pesimismo atrás” pues cree que cada resultado constituye “un aprendizaje”. Destacó la importancia de expresarse a través del voto“nadie puede dejar de utilizar ese derecho”.De cara al 16-D, Capriles Radonski aspira que, junto a la dirigencia política que apoya, ganar diversas gobernaciones del país. A su juicio, las elecciones regionales representan una nueva oportunidad para afianzar la propuesta que representan.
Aseveró que aunque no resultó vencedor en los comicios del 7-O “ya llegará el momento de abrirle las puertas al futuro”. Cuestionado sobre si la alternativa que él representa llegará al poder antes de que culminen los próximos 6 años de Gobierno del presidente reelecto Hugo Chávez, Capriles aseguró que “el tiempo de Dios es perfecto (…) llegará el momento de cristalizar este sueño”.
“Estoy convencido de que si el pueblo de Miranda se moviliza a votar, esa Gobernación es nuestra. No tengo ninguna duda, de que si todos salimos a votar, Miranda seguirá siendo para todos por igual”, puntualizó Henrique Capriles Radonski quien aspira a un segundo período de Gobierno en esa entidad.
Añadió que es “al pueblo oficialista” a quien más “le conviene tener un Gobernador que lucha por Miranda y no por un partido político”. Para el mandatario regional el ideal “es continuar fortaleciendo esta organización, la oposición tiene que seguir trabajando, tiene que proponer, tiene que demostrar”, pues su candidatura a la Presidencia de la República se trató de una “aspiración colectiva”.
Invitó a los venezolanos que apoyan su propusta a “continuar fortaleciendo esta organización, no ceder espacios, no dejemos espacios para que otros los ocupen, la clave está en la organización, en el trabajo”, sumó.