Lo Último

.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

Más del 63 por ciento de los australianos padece de sobrepeso u obesidad


Más del 63 por ciento de los australianos padece de sobrepeso u obesidad
Un 63,4 por ciento de los australianos en edad adulta padece de sobrepeso o de obesidad, una tendencia a sumar kilos que sigue aumentando en el país oceánico, indica un estudio oficial publicado.

El informe de la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS, por sus siglas en inglés) resaltó que la reciente tasa de obesidad correspondiente al período 2011-12 supera a los datos de 61,2 y 56,3 por ciento registrados en los años 2007-08 y 1995, respectivamente.

Sin embargo, la prevalencia de sobrepeso y obesidad entre la población con edad comprendida entre los 5 y 17 años se mantuvo estable en 25,3 por ciento en el año 2011-2012

Asimismo, la investigación señaló que solamente un 5,6 por ciento de los australianos mantiene hábitos saludables de alimentación e ingiere y consume raciones adecuadas de verduras y frutas de manera diaria.

Unos 50.000 australianos participaron en esta encuesta sobre la salud, que también destaca que unos 2,8 millones de personas en Australia son fumadores diarios, aunque esta tendencia va disminuyendo en el país.

La investigación también determinó que la artritis es la enfermedad de largo plazo más común ya que afecta a unos 3 millones de personas en el país, un número parecido al de los afectados por enfermedades mentales o de conducta.

Australia tiene una población superior a los 22 millones de habitantes que residen en su mayoría en las grandes ciudades de las costa sureste del país.
EFE