Lo Último

.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

Heridos de gravedad seis pasajeros durante atraco a autobús en Margarita

Seis personas resultaron heridas de gravedad, en un confuso hecho suscitado una unidad de la línea Tubores que cubría la ruta Porlamar-Punta de Piedra, cuando fueron advertidos por dos de los pasajeros que se trataba de un atraco.

La mayoría de los heridos presentan disparos en la cabeza, y entre las víctimas se encuentran un sargento de la Guardia Nacional y un funcionario del Cicpc, según el reporte policial.

El funcionario castrense adscrito al Destacamento Nº 76 de la Guardia Nacional, fue identificado como José Luis Tarazona Rodríguez, de 34 años y presentó una herida en la región parietal derecha con exposición de masa encefálica, siendo de pronóstico reservado su estado de salud.

El funcionario del Cicpc adscrito a la subdelegación de Punta de Piedras, hacia donde se dirigía para el momento de los hechos, quedó identificado como Oswaldo Serrano Gonzalez, de 45 años y recibió cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo, pero su estado es estable.

Los otros heridos al oponerse al robo en la unidad del transporte colectivo, que pudieron ser identificados son Celsa Celestina Mejías Bolívar y Jean Luis Mendoza Vásquez, de 14 años, ambos recibieron dos heridas en la frente, y se mantienen en delicada situación en el hospital Luis Ortega de Porlamar.

Protección esporádica

José Luis Isase, presidente del Sindicato de Transporte de la entidad, lamentó los hechos y aseguró que en reiteradas ocasiones han solicitado resguardo para los transportistas al comandante del Dibise, coronel Aquilino Mata, pero la protección es esporádica, por lo que los funcionarios no tardan más de una semana, destacados en el terminal de pasajeros de Porlamar.

Señaló que los hechos no son aislados, que a diario los transportistas resultan víctimas de la violencia y no descartó que implementen acciones contundentes para exigir resguardo permanente a los cuerpos de seguridad.

Advirtió que en caso contrario, además de reducir los horarios de lunes a viernes, dejarán de prestar servicios los domingo ya que la mayoría de los hechos han ocurrido precisamente ese día.


NoticiasdeAquí.net