Lo Último

.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Afirman que el Gobierno Intenta cambiar nombre a presos políticos pensando que así dejarán de existir

Jackeline Sandoval, esposa de Rolando Guevara, sentenciado a 27 años de prisión por la muerte del fiscal Danilo Anderson, aseguró que el Gobierno Nacional intenta quitarle el nombre de “presos políticos” pensando que así acabara con su existencia.

Destacó que la esperanza de que sus familiares obtengan beneficios procesales se deben a que la iniciativa surgió del propio presidente Hugo Chávez y no como en otros años que eran los allegados de los presos políticos quienes impulsaban una medida de amnistía, indulto u otro beneficio humanitario.

Consideró que la ausencia del presidente Hugo Chávez, quien permanece en Cuba desde el pasado 10 de diciembre, ha congelado las negociaciones. Puntualmente se refirió al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro, uno de los comisiones para el tema, quien cumple funciones en dos cargos.

Sandoval espera que pronto de reactiven las negociaciones para la libertad de los presos políticos, en especial la de su esposo. Guevara fue sentenciado junto a su hermano Otoniel Guevara por presuntamente estar vinculados en la muerte del fiscal Danilo Anderson. Ambos se encuentran detenidos en la sede del Sebin

El pasado lunes, la Procuradora General de la República, Cilia Flores, negó que existan presos políticos en Venezuela. En ese momento, explicó que quienes están listados como presos políticos por parte de la oposición son personas que han sido juzgadas por delitos comunes, como la estafa, el narcotráfico y el homicidio.