Lo Último

.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Stalin González: No se le puede pasar por encima lo que dicta la Constitución por problemas personales

Stalin González: No se le puede pasar por encima lo que dicta la Constitución por problemas personalesEste miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, hizo un llamado a la calma ante una posible ausencia del Presidente de República el próximo 10 de enero, cuando debe ser juramentado como Jefe de Estado reelecto.

“Mi deseo, y estoy seguro que el de todos los venezolanos, es que el Presidente se mejore y pueda tomar posesión de su cargo como lo establece el artículo 231 de la Constitución Nacional. Esperamos que el año 2013 sea un año de diálogo y respeto, las últimas declaraciones de los voceros del Gobierno nos alejan de ese estado de bienestar que deseamos los venezolanos. Este es un momento para trabajar todos juntos en la solución de los problemas del país”.

El diputado a la AN advirtió que los problemas personales entre los voceros del Gobierno nacional pueden alterar la situación. “Aquí lo que está claro es que el 10 de enero termina el periodo actual del Presidente y se debe dar paso a uno nuevo con su juramentación. La Constitución no permite sustituciones, por el contrario queda claro que quien debe hacerse caro es el presidente de la Asamblea. La nueva presidencia de la Asamblea Nacional se elegirá el próximo 5 de enero, no se le puede pasar por encima lo que dicta la Constitución por los problemas personales entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Ellos deben calmar sus ansias de poder y regirse por la ley”.

Explicó que la Constitución Nacional establece ciertas condiciones que deben cumplirse antes de convocarse a un nuevo proceso electoral. “La Constitución es clara y parece que algunos la están interpretando inadecuadamente. Ante la ausencia del Jefe de Estado se le calificará como falta temporal hasta un lapso de 90 días y si la AN lo considera, se le pueden otorgar 90 días más de prórroga, para luego declararse la falta absoluta si la ausencia permanece y será cuando se convoque a elecciones nuevamente”.

Asimismo, González pidió se mantenga informado al pueblo venezolano. “Es importante mantener la transparencia en las informaciones que tienen que ver con la salud del Presidente, los venezolanos tenemos que saber qué es lo que padece exactamente, cómo fue atendido y los avances alcanzados en su recuperación. Los partes médicos deben seguir siendo informados con total responsabilidad. Se trata del Presidente de la República y del futuro del país. Es importante mantener el respeto y la calma, los venezolanos no estamos para seguir en conflicto. Es momento de unirnos y trabajar juntos en el progreso y avance del país, para que todos tengan las mismas oportunidades y grandes beneficios”.

Convocó a todos los venezolanos a seguir luchando por un futuro mejor. “A pesar de las dificultades que hemos tenido que afrontar este año los venezolanos, el 2013 será un año para seguir labrando el camino de progreso y oportunidades para todos. Tenemos todos que seguir luchando, tenemos que trabajar cada vez con más ganas y seguir construyendo ese futuro mejor que todos deseamos y todos merecemos. Deseamos que el próximo año el Gobierno nacional aplique mejores planes de seguridad para disminuir los altos índices de violencia e inseguridad, que se apliquen mejores planes económicos de tal forma que disminuya la inflación y el desabastecimiento. Estaremos trabajando arduamente para brindar tranquilidad y calidad de vida a todos los venezolanos”.