Lo Último

.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Osorio: a nadie le conviene que el Presidente no pueda reincorporarse o asumir el cargo para el que fue reelecto

Osorio: a nadie le conviene que el Presidente no pueda reincorporarse o asumir el cargo para el que fue reelectoLa vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) - capítulo Venezuela, Ana Elisa Osorio, aseguró que los venezolanos están “clarísimos” sobre lo que refiere la Constitución Nacional en el caso del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba en recuperación por una cuarta intervención quirúrgica debido al cáncer que lo aqueja desde 2011.

“En la Constitución está muy claro, lo que debe prevalecer es la voluntad del pueblo. El Presidente fue reelecto el 7 de octubre por una amplia mayoría, más de 8 millones de venezolanos que votaron por el presidente Chávez y eso es lo que tiene que prevalecer. Hay una situación sobrevenida como dice la Constitución, una situación de salud del Presidente que conoce todo el país”, expresó.

Aseguró que todos los sectores del país, incluso la oposición, quieren que el Jefe de Estado mejore. “Yo creo que a nadie le conviene que el Presidente no pueda reincorporarse o pueda asumir el cargo para el que fue reelecto”, aseveró.

Recordó que el primer mandatario tiene permiso para su situación médica y que la Carta Magna no establece límites para lapsos de ausencia. “Lo más importante es que el presidente Chávez se recupere, si necesita unos días o unas semanas más, yo pienso que eso no tiene que provocar ninguna preocupación”, dijo Osorio, quien además aseguró que la humanidad está orando por Chávez.

En el mismo sentido, la diputada al Parlatino catalogó de “necrofílica” y “morbosa” la conducta de la oposición sobre la salud del Jefe de Estado y agregó que pese a ser “un momento difícil” para el sector oficialista, “la revolución está en un proceso de consolidación”.