Lo Último

.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Guarulla critica a líderes opositores: “Son dirigentes virtuales que no conocen la realidad”

El gobernador reelecto del estado Amazonas, Liborio Guarulla, afirmó que ante los resultados de las elecciones regionales del 16-D la descentralización continúa siendo una lucha porque “es imposible para un Presidente gobernar absolutamente todo el país”. 

Asimismo, opinó que la oposición en 14 años no ha entendido a la sociedad venezolana, al tiempo que consideró que aun existe una “élite” que se niega a morir y a darle espacios a los nuevos valores, así como hay dirigentes nuevos que “tienen mucho ego”. 

“Existen muchas opiniones falsas sobre lo que es la realidad o sobre lo que piensa la gente en medio de su pobreza. Son dirigentes virtuales, dirigentes de medios, pero que en definitiva no han pisado mucho la realidad”, afirmó. 

Por otra parte, agregó que “la descentralización es una manera de formar cuadros, formar dirigentes, hacer que la gente pueda ser victoriosa, tener éxito. Allí esta de alguna manera el fracaso de este Gobierno, al no darle las oportunidades para que sus propios dirigentes puedan crecer y puedan hacer las obras que necesitan su Estado”. 

Respecto a su reelección por parte del pueblo de Amazonas, el mandatario regional dijo que se trata de una responsabilidad mayor y se trata de un reconocimiento al trabajo que ha venido desarrollando en la entidad “en medio de tantas cosas negativas que ha tratado de llevar el Gobierno, obstruyendo muchas veces lo que debía ser una conquista de todos porque trabajamos todos para el país y para una población determinada”.

Afirmó que su triunfo se debió a la unión de los factores opositores del estado. “No es fácil lograr que 34 organizaciones políticas lo apoyen a uno. Sectores evangélicos, católicos, estudiantes, comerciantes, indígenas, incluso sectores del mismo Gobierno que nos han apoyado porque entienden que la única manera de progresar es mediante la unidad”.

Con información de Unión Radio