Lo Último

.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Benedicto XVI llama a "apoyar" y "alentar" a los cristianos perseguidos

Benedicto XVI llama a El papa Benedicto XVI llamó este miércoles durante la celebración del Ángelus con motivo de la festividad del día de San Esteban a "apoyar" y a "alentar" a los cristianos perseguidos en el mundo, un día después de un nuevo ataque cometido contra un iglesia en Nigeria.

"Que la intercesión de San Esteban, fiel al Señor hasta el final, apoye a los cristianos perseguidos y que nuestra oración les aliente", dijo el Papa después del Ángelus dirigiéndose a los peregrinos francófonos.

En Nigeria, hombres armados atacaron durante la misa del Gallo una iglesia en el pueblo de Peri (nordeste), matando a seis fieles, entre ellos el sacerdote, antes de incendiar el edificio. El martes, durante su bendición de Navidad, Benedicto XVI deseó "la vuelta de la concordia en Nigeria, donde crueles atentados terroristas continúan causando víctimas, particularmente entre los cristianos".

Ante una multitud congregada este miércoles en la plaza de San Pedro, bajo un cielo gris, el Papa llamó a los cristianos a "dar testimonio sin miedo, con coraje y determinación de (su) fe".

Joseph Ratzinger subrayó que los "creyentes llamados a dar testimonio en circunstancias difíciles y peligrosas no serán abandonados, ni dejados sin defensa".

Para Ben
edicto XVI, los cristianos deben seguir el ejemplo del primer mártir de la Iglesia católica en el origen de una "era nueva, la del amor (...) que derriba las barreras entre los hombres, los hace hermanos reconciliándolos por el perdón, dado y recibido".

El Papa deseó que "se multipliquen, en este Año de la fe, los hombres y mujeres que como San Esteban saben dar un testimonio convencido y valiente de Jesús".

Según Benedicto XVI, San Esteban es también "un modelo para todos aquellos que quieren ponerse al servicio de la Nueva Evangelización" en los países de raíces cristianas, pero que viven una fuerte secularización.

"Demuestra que la novedad del anuncio (del Evangelio, ndlr) no consiste en priorizar la utilización de métodos y técnicas originales", estimó Benedicto XVI.

El sumo pontífice que, recientemente abrió su perfil en la red social Twitter, reconoció que las nuevas tecnologías "tienen su utilidad" pero, a su juicio, es necesario que los cristianos también estén "llenos del espíritu santo y se dejen guiar por él".

El Papa también saludó a los peregrinos hispanohablantes presentes en la plaza de San Pedro y a los congregados a través de los medios de comunicación social y les invitó a utilizar la festividad de San Esteban para "pedir al Niño Dios que renueve nuestra fe y la haga más activa por la caridad".

"A Él también le suplicamos que el ejemplo de fidelidad al Evangelio de este primer mártir ayude a los cristianos a vencer sus miedos e inercias, para que así puedan dar razón de su esperanza a quien se la pidiere, con audacia y sabiduría", dijo el Papa.
EFE