Lo Último

.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Juramentados 15 diputados para el Consejo Legislativo del estado Aragua

Este miércoles en horas del mediodía se realizó el acto de juramentación de los 15 diputados electos en los pasados comicios regionales para el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba).

La directiva del parlamento fue designada luego de la propuesta presentada en bloque por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus fuerzas aliadas.
Por lo tanto quedó conformada de la siguiente manera:

Como presidente del Cleba el diputado Alberto Mora, del PSUV, vicepresidente la edil Sumiré Farrara y como secretaria reelecta Leila Suárez, quedando pendiente la conformación de las comisiones permanentes del ente.

Cabe destacar que la bancada unitaria elevó una propuesta para la designación de la legisladora Betsy Bustos (PJ) como vicepresidenta del órgano, sin embargo, no fue aprobada.
Se tiene previsto que el día de mañana se ejecute la toma de posesión del gobernador electo Tareck El Aissami, acto que se desarrollará en el Ingenio Bolívar, ubicado en la localidad de San Mateo, municipio Bolívar.

Vale recordar que la oposición logró cinco diputaciones al Cleba, mientras que el oficialismo obtuvo 10 y que en relación a la composición política del parlamento saliente, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pierde al menos siete puestos, mientras los partidos de la alianza oficialista ganan dos curules y las organizaciones agrupadas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzan cuatro nuevos espacios legislativos. A continuación la lista de los ediles electos para el parlamento regional de Aragua:

Diputados por voto lista al Cleba
Juan Carlos Luna (PSUV)
Filiberto Colmenares (MPJ)
Gerson Pérez (Podemos)
Diputados por el Circuito 1 (Maracay Norte)
José Ramón Arias (MPJ)
Margarita Rivero (AD)
Duputado por el Circuito 2 (Maracay Sur)
Betsy Bustos (MPJ)
Diputado por el Circuito 3
Elias Bermúdez (MPJ)
Diputados por el Circuito 4
Alexis Zamora (PSUV)
Erick Ramírez (NCR)
Diputado por el Circuito 5
Regulo La Cruz (PSUV)
Diputados por el Circuito 6 (Eje Este)
Marisela Pinto (PSUV)
Sumiré Ferrara (PSUV)
Diputado por el Circuito 7
Carlos Ojeda (PCV)
Diputados por el Circuito 8
Alberto Mora (PSUV)
Miriam Pardo (PSUV)