Lo Último

.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reinauguran la Plaza Bolívar de Macarao: “Ahora no hay una cicatriz que separa la ciudad en dos pedazos”

Autoridades del Gobierno Nacional reinauguraron este miércoles la Plaza Bolívar de Macarao, como parte de la transformación urbana de Caracas. 

El acto estuvo encabezado por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien señaló que “la transformación de Caracas no es una transformación basada en el cemento o en los metros cuadrados que hemos rescatado”. 

“Es una transformación como dijo un poeta una vez, para poner un acento en el hombre y las mujeres que antes sufrían, que nada tenían y que son los dueños del futuro de la patria, nosotros como dice la canción somos los pobres y estamos con Chávez“, dijo. 

Asimismo, manifestó que “en un futuro cercano cuando alguien que tenía tiempo que no venía a Caracas y venga, se va a encontrar maravillado porque esta es otra ciudad, ahora no hay una cicatriz que separa la ciudad en dos pedazos, los que podían vivir y los que tenían que malvivir”.

Acotó que “cuando ese viajero llegue y pregunte por qué paso esto, que no es la ciudad destruida, maltratada, llena de angustia que conoció en el pasado, en los labios de ese viajero tiene que aparecer el nombre de ese hombre que es Hugo Chávez que con su corazón y sus brazos logró esta transformación”.

Destacó que “Macarao debe ser convertido en un espacio donde la gente sienta ganas de venir a conocer y eso fue una orden, una directriz y el norte que nos fijamos (…) esta localidad tuvo muchos años una vocación agrícola y turística y fue muy maltratada por el capitalismo salvaje que construyó una zona industrial que después fue abandonada, convirtiendo este lugar en un cementerio de fierros viejos y espacios inutilizados”.