Lo Último

.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Maduro llama a la unión en el chavismo: nunca el divisionismo ha sido revolucionario

El vicepresidente Nicolás Maduro pidió hoy a los simpatizantes de Hugo Chávez mantenerse unidos porque esta es una virtud de los revolucionarios. 

El Vicepresidente tomó como ejemplo las candidaturas de izquierda en el estado Falcón en los pasados comicios regionales, y aunque señaló que la fórmula distinta del Psuv no representó un peligro para la opción de la gobernadora reelecta Stella Lugo, reconoció que la división podría causar mella en el chavismo.

“Esto tenemos que analizarlo para ir cerrando las heridas que deja el divisionismo y para ir a sacar de raíz el divisionismo. Nadie puede abrogarse, por ninguna razón, cuando hay una línea central, justa y validada por el comandante de la revolución, abrogarse el derecho a pretender dividir en las bases las fuerzas revolucionarias. Nunca el divisionismo ha sido revolucionario”, dijo en un discurso televisado. 

“Pudiéramos decir que el divisionismo es contrarrevolucionario, siempre el divisionismo favorece a las fuerzas enemigas. Siempre, de todas todas. Ahí no hay justificaciones”, añadió.

Pidió además ir a “buscar” al pueblo que se haya “confundido” y elegido las opciones distintas a Stella Lugo. “Tenemos que dejar el orgullo, el falso orgullo, la prepotencia. Cualquier cosa, porque somos humanos y venimos deformados por esta sociedad capitalista”. 

Recordó la importancia que ha tenido la lucha del presidente Chávez en la unión del país para lograr la independencia y soberanía de la nación.

“Chávez nos ha unido en el amor a todos, en el amor más puro de la patria, al pueblo. ¿Cuándo antes hubo acá un líder que nos hiciera amar a la patria como la amamos hoy? Nunca, jamás. Chávez nos ha unido en el amor al pueblo, al más desvalido, al más pobre, al más necesitado”, subrayó.

El vicepresidente también instó a las fuerzas revolucionarias a no hacer caso a rumores ni falsas informaciones que desde los sectores más “miserables” de la derecha pretenden desunir o socavar las bases de la Revolución Bolivariana.
Con información de AVN