Lo Último

.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

SBA Airlines recibió primer Boeing 767-300 con matrícula venezolana

SBA Airlines recibió con honores su nuevo Boeing 767-300ER (Extended Range), con el tradicional “Water Salute” o saludo de Agua, figura ceremonial utilizada para el bautizo de aeronaves y otros medios de transporte. La protocolar y especial llegada hizo resaltar el arribo de este avión con matrícula venezolana, que se suma a la flota de la compañía.

“Es un gran logro para la aerolínea darle la bienvenida a este avión, que nos permitirá poner a disposición de nuestros pasajeros una mayor cantidad de asientos. Con esta adquisición nos posicionamos como la única línea aérea venezolana con un Boeing 767-300 con matrícula venezolana, lo que se traduce en que esta aeronave adquiere todos los acuerdos aeronáuticos que posea nuestro país con otras naciones, abriéndonos la oportunidad de explorar otras rutas. Así, continuamos consolidando nuestros servicios, en el claro interés que tenemos por posicionar nuestra marca, y qué mejor manera de hacerlo que colocando aviones de bandera venezolana a servir cada una de nuestras rutas” indicó Lesly Simon, Presidente Ejecutivo de SBA Airlines.

Por ser una aeronave con mediano y largo alcance tiene la autonomía de vuelo suficiente para volar a rutas cortas, como Miami –que es el objetivo comercial que tendrá en un primer momento- y Panamá, así como otras más distantes, como Tenerife, características que pueden abrirle a la compañía el abanico al momento de operar el equipo.

Lenis Toro Ditta, Vicepresidente Comercial, indicó que con el ingreso de este avión sumarán 242 asientos a la oferta comercial de SBA Airlines en la ruta Miami. “Con la llegada de este equipo, en SBA Airlines proyectamos que para la temporada alta de diciembre tendremos la posibilidad de ofrecer 45296 asientos durante el mes, contemplando las cuatro frecuencias propias para la fecha. En comparación con la disposición ofertada en diciembre de 2011 que fue de 42838, sumar otro Boeing767 a la operación nos reporta un incremento de 6%”

Optimización del consumo de combustibleEl Boeing 767-300 recibido por SBA Airlines posee la cabina de mando más moderna presente en el mercado venezolano, al contar con sistema de navegación de aviónica digital. La aeronave tiene un gerenciador de navegación que permite reportar altos niveles de optimización del vuelo, tanto por ruta como en el performance del avión. Esto significa que el sistema indicará –en comparación con otros aviones- mejores niveles en lo relacionado con el consumo de combustible, incidiendo de menor manera en el ambiente. 

NOTA DE PRENSA