Lo Último

.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Si Chávez no asume el 10-E, lo hará ante el TSJ: “¿Dónde? No dice dónde ¿Cuándo? No dice cuándo”

El diputado Diosdado Cabello dijo hoy que si el presidente Chávez no puede jurar su cargo para el período 2013-2019 el venidero 10 de enero, lo hará ante el TSJ, como está establecido en la Constitución.
 
“La Constitución es clara, si el día 10 de enero no está el Presidente por alguna razón sobrevenida se juramentará ante el TSJ ¿Dónde? No dice donde ¿Cuándo? No dice cuando. No podemos arrebatarle al pueblo el derecho de las mayorías del 7 de octubre solamente para complacer a la burguesía venezolana”, dijo en un discurso televisado. 

Cabello inició un debate la semana pasada al decir que la fecha de asunción de Chávez podría ser postergada. 

“Parece que (en la oposición) dejaron de hablar del 10 de enero. Se convencieron que el 10 de enero no marca para nada una fecha que determine falta absoluta (…). No pueden, aquí está un pueblo que ratificó al presidente Chávez el 7 de octubre (…). Ellos jugaban al 10 de enero”, añadió. 

Cabello indicó que el chavismo le pide a Dios para que el Presidente se recupere y pueda jurar de nuevo su cargo, pero señaló que si no sucede Chávez “dejó instrucciones muy claras”.