Lo Último

.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Psuv definirá en los próximos días el proceso para elegir a sus candidatos a alcaldes

En el acto de juramentación de Lizeta Hernández como gobernadora en el estado de Delta Amacuro, el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello informó este miércoles que en los próximos días definirán el proceso para la selección de los candidatos socialistas a los comicios municipales, que se realizarán en mayo de 2013.

“Tenemos que estar unidos, fortalezcamos nuestros lazos alrededor del comandante Chávez, ante un sólo gobierno. El Poder Ejecutivo, Legislativo, Gobernadores y el próximo 26 de mayo alcaldes bolivarianos en cada uno de los municipios de Venezuela”. 

Asimismo, Cabello le pidió no solo al pueblo de Delta Amacuro sino a todo el pueblo venezolano que “nadie se desespere, en los próximos días el Psuv junto con el alto mando político harán y dirán cuáles van hacer las formas para las escogencias de los candidatos”. 


Agregó que la lucha no es hacia los Partidos que existen en Venezuela, “los fascistas de Primero de Justicia”, sino contra el imperio norteamericano, quien a su juicio es capaz de bombardear pueblos y de generar guerras en cualquier parte del mundo.

Invitó a todos los venezolanos a continuar y a seguir la revolución. “Donde nos ponga la revolución cumplamos al pie de la letra las instrucciones del comandante, no le demos materia a la oposición para que se sientan contentos”. En su alocución, Cabello hizo referencia a las primarias y explicó que “ellos escogieron hace un año las elecciones primarias; ni uno solo de los que fue a primaria ganó, mientras que la revolución designó 5 diputados y los 5 resultaron gobernadores”.

Además, Cabello reconoció el papel fundamental del partido socialista, que obtuvo 50% de los votos emitidos en las últimas elecciones.

Durante la última sesión del Consejo Nacional Electoral, las autoridades aprobaron la realización de las elecciones municipales, en las que se escogerán los alcaldes e integrantes de los concejos municipales, el domingo 26 de mayo de 2013.